En Ferretería y Electrónica consigue aires acondicionados baratos, y de las mejores marcas como LG. Además aprenderás a como comprar el aire acondicionado que necesitas, buscando siempre el ahorro de energía y la mejor calidad.

Ofertas de aires acondicionados portátiles y Split

Aire acondicionado Inverter marca HogarClick

aire acondicionado inverter Hogarclick

HogarClick Aire acondicionado Inverter HCW12A 3026 kcal, Tipo split, Clase A++ (sin instalación incluida)

​​Aire acondicionado Split Inverter marca Forcali

aire acondicionado slip inverter forcali

FORCALI Aire Acondicionado Split Inverter 3000 frig/h - Bomba Calor Platinum HDC

​​Aire acondicionado Split marca Fujitsu

aire acondicionado slip fujitsu

Fujitsu - Aire acondicionado ASY35UIKP Split Pared Inverter, 3400 frigorías, Eficiencia energética A++ (Sin instalación incluida)

Aire acondicionado Mitsubishi

aires acondicionados

Mitsubishi Aire Acondicionado Split Electric MSZ-HR35VF A++

Aire acondicionado Daikin

aire acondicionado daikin

Aire Acondicionado Daikin Axc35b R32 3010frg 3440kcal Inverter Arxc35b+atxc35b A++ Pro2019

Aire acondicionado lg

aire acondicionado lg

Lg 599392031 - aire acondicionado split confort12 set

Aire acondicionado portatil Olimpia Splendid

aires acondicionados

Olimpia Splendid Dolceclima Compact Climatizador Portátil, 2300 W, Potencia de sonido: dB (A)63, Plástico, 2 Velocidades, Blanco [Clase de eficiencia energética A]

Aire acondicionado DeLonghi

aire acondicionado portatil delonghi

DeLonghi Pingüino Aire Acondicionado portátil de 2900 W, tecnología silenciosa, Ventilador y función deshumidificador, Temporizador eléctrico con termostato, 3 Velocidades, Blanco

¿Cómo comprar un aire acondicionado?

Si quieres comprar un aire acondicionado y no sabes cual comprar lo recomendado es que analices las ofertas de las diferentes marcas de fabricantes y comparar las características técnicas de los aires acondicionados.

Los aires acondicionados pueden tener una vida útil de hasta 10 años con un buen cuidado y mantenimiento, por lo tanto es importante escoger adecuadamente,  pero para eso es necesario conocer algunos factores de los cuales hablaremos a continuación.

Potencia y eficiencia energética:

Es un dato crucial al momento de escoger nuestro aire acondicionado, pues nos indica cuanto tiempo necesita la maquina en lograr la temperatura deseada.

Entre menos tarde en enfriar una habitación u oficina, menos será el tiempo de funcionamiento por lo tanto consumirá menos energía. El tiempo dependerá de las frigorías (unidad de potencia que mide la absorción de energía térmica en un espacio determinado) y el área que necesitamos aclimatar.

Para calcular frigorías se utiliza como base de cálculo 100 frigorías por metro cuadrado. Por ejemplo una habitación de 40m2 necesita un aire acondicionado de 4000 frigorías.

  40m2 x 100 = 4000 frigorías.

Una vez calculado las frigorías convertimos a kw con la siguiente equivalencia una frigoría es igual a 1,162w.

  4000 frigorías = 4652w = 4,652Kw

Superficie a refrigerar (m2)

Frigorías

Potencia de refrigeración (KW)

30

3.000

3,4 Kw

40

4.000

4,6 Kw

50

5.000

5,8 Kw

60

6.000

6,9 Kw

Cuando la habitación este muy expuesta al sol se debe aumentar los valores en un 15%.

Si la habitación presenta fuentes de calor como por ejemplo una cocina hay que incrementar la potencia en +1Kw

Consumo energético

Los aparatos electrónicos hoy día vienen con una etiqueta energética que enseña una escala de eficiencia energética, en donde se implementa colores para diferenciar cuales consumen más de los que consumen menos energía, también se usan la letras para indicar el nivel de eficiencia, el A++ indica el más eficiente y el G para los que más consumen energía eléctrica.

aire-acondicionado-eficiencia-tabla

En cuanto a los índices SEER y SCOP son los que miden el rendimiento de un equipo ya sea de refrigeración o calefacción.

Por lo tanto al momento de comprar un aire acondicionado es muy importante tener presente el consumo energético, pues escoger un aire acondicionado más eficiente nos permite mayor ahorro de energía que se traduce en ahorro en costos de energía en la factura al fin de mes, además cabe resaltar que se reducen las emisiones que se liberan al medio ambiente.

Nivel de ruido

Lo ideal es que el nivel de ruido no supere los 24 decibeles. Sin embargo si no supera los 38-48db  sigue siendo un aire acondicionado silencioso.

Para que tengas una referencia de los decibeles observa la tabla a continuación:

escala de desibelios

Tipos de aire acondicionado

Aire acondicionado de ventana:

aire acondicionado de ventana

El aire acondicionado costa de una sola unidad funcional ósea viene todos sus componentes para funcionar dentro de la caja. Para su instalación necesita un hueco en la pared o una ventana en donde será empotrado o instalado. Son los modelos  antiguos pero en caso de necesidad son útiles.

Aire acondicionado portatil:

aires acondicionados

Son ideales para los que no pueden o no quieren realizar trabajos de obra de construcción en el hogar o por su diseño que permite transportar sin ninguna complicación a donde lo necesite ya sea otra habitación o llevarlo de vacaciones.

Este equipo se ubica en el suelo y debe estar cerca de una ventana para que pueda expulsar el aire caliente al exterior por medio de una manguera. Su desventaja es que es más ruidoso que los otros aires acondicionados.

Aire acondicionado Split o multisplit:

aire acondicionado split

El aire acondicionado Split consta de una unidad exterior y una o varias unidades en el interior. Su instalación no es tan compleja. De los anteriores mencionados es el que más se vende por que ahorra energía, espacio y es el más silencioso.

La mayoría de modelos split son de aire acondicionado inverter, esta tecnología en lugar de arrancar y parar frecuentemente, el compresor gira de manera continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala, logrando reducir  el consumo de energía y prolongando la vida del compresor.

Aire acondicionado centralizado o central:

aire acondicionado central

Es el que se usa para todas las salas de un edificio para su climatización. Se utiliza más en oficinas que en el hogar. Utiliza un compresor de gran capacidad que logra ahorrar energía y dinero.

¿Cómo instalar un aire acondicionado?

Para que puedas instalar correctamente tu aire acondicionado y sin complicaciones, a continuación les dejo un vídeo de canal Daewoo Soporte Mx, en donde se le explica de manera detalla como se debe hacer la instalación aire condicionado paso a paso.

Para colocar el aire acondicionado es necesario el taladro para hacer los agujeros en la pared donde sera instalado  la unidad interior.