Brocas Para Taladros

Si necesitas comprar una broca de calidad para tu taladro percutor en Ferretería y Electrónica conseguirás las mejores brocas para madera, metal y muro a buen precio. Además si no sabes que broca comprar,  podrás informarte de cuál es la broca más indicada para tu trabajo.

Mejores Kits de Brocas

Set de 15 Brocas mixtas marca Bosh

kit brocas bosch

Bosch Mini X-Line - Set de 15 brocas mixto

 Este set básico está compuesto por 5 brocas para madera, piedra y metal, para perforar de forma limpia y precisa y para diámetros de perforación de entre 3 y 8 mm.

Set de Brocas de acero al tungsteno titanium recubierto para madera

brocas

Brocas Forstner, 19PCS (10mm ~ 40mm) Brocas Set de Acero al Tungsteno Titanium Recubierto, Fresadora Herramienta para Perforadora, Corte Agujero en Carpintería para Madera

Set de 54 unidades para taladrar y atornillar marca Bosh

set brocas bosch 54 unidades

Bosch X-Line - Maletín de 54 unidades para taladrar y atornillar

Juego de 5 brocas perforadoras Robust Line Marca Bosh

juego 5 brocas para martillos perforadores

Bosch 2 607 019 927 - Juego de 5 brocas para martillos perforadores Robust Line SDS-plus-5 - Ø 5,6 x 115mm, 6,8,10 x 165mm (pack de 5)

Juego de brocas para metal

juego de brocas para metal

S&R Juego de brocas para metal Set 1-13mm 118 °, Caja con 25 Brocas Rectificadas, serie GM DIN 338, HSS - acero metal. Calidad profesional

Brocas para metal de alta capacidad de 25 piezas en una caja de metal de calidad profesional. Gama completa para uso profesional permanente.

Juegos de brocas de precisión marca Dremel

juego de brocas precision dremel

Dremel - Juego de brocas de precisión (7 piezas) (628)

Set 7 brocas fresadoras planas Self Cut Speed  marca Bosh

7 brocas fresadoras planas Self Cut Speed

Bosch 2 608 587 009 - Set de 7 brocas fresadoras planas Self Cut Speed - 16; 18; 20; 22; 25; 32 mm (pack de 7)

Juego de Brocas TACKLIFE DB02 24 Puntas Profesional

brocas

Juego de Brocas TACKLIFE DB02 24 Puntas Profesional, 12 PCS para Metal, 6 PCS para Concreto, 6 PCS para Madera, Adecuado para Una Variedad de Lugares

Brocas con recubrimiento de titanio

brocas con recubimiento de titanio

Dremel 636 - Brocas con recubrimiento de titanio, juego de accesorios de 4 brocas para herramienta rotativa (3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm) para madera, laminado, aglomerado, contrachapado

Que es una Broca

La broca es un accesorio de corte necesario para el funcionamiento del taladro, su función es la de perforar agujeros. Existen diferentes tipos de brocas  de diferentes tamaños y de diferente material que sirven para perforar diferentes materiales como madera, metal y concreto.

Tipodes de Brocas

Para poder hacer el trabajo de perforado de una manera eficiente y sin inconvenientes, necesitamos usar la broca indicada para el material que necesitamos perforar, de lo contrario la broca se puede desgastar rápidamente o romperse.

1. Brocas para Metal

brocas para metales

La broca de metal se usa para taladrar metal y materiales como el plástico, puede usarse también con madera cuando no es necesario la precisión. Estas brocas están hechas de acero rápido (HSS) su calidad varía dependiendo de su aleación y calidad de fabricación.

Algunas calidades de broca don las siguientes: 

  • HSS Laminada: La más barata de las brocas de metal
  • HSS Rectificada: adecuada para metales semiduros
  • HSS Titanio Rectificada: Puede taladrar diferentes metales.
  • HSS Cobalto Rectificada:

2. Brocas para paredes

brocas para pared

Esta broca es usada solamente para perforar paredes, No funciona para perforar madera ni metal.

Existen dos calidades para la broca de pared:

  • Laminada con plaquita de carburo de Tungsteno: Funciona para yeso, ladrillo, cemento piedra caliza.
  • Fresada con placa de Carburo de Alto Rendimiento: Perfora sin problemas hormigón y todo tipo de piedra como mármol y granito. Es superior y dura más que la anterior.

3. Brocas largas para paredes

brocas

Es igual que las anteriores, solo que son más largas. Se usan para perforar paredes y funcionan bien con martillos percutores. Su diseño permite evacuar el material taladrado.

 

4. Brocas multiuso o universales

brocas multiuso o universales

Estas brocas se usan únicamente sin percusión y funcionan para perforar metal, madera, plásticos y materiales de obra. Si la broca es de buena calidad podrá perforar cualquier tipo de material de obra que puede ser de gran dureza (como el gres o la piedra) o frágil (como los azulejos o el mármol).

5. Brocas para madera

brocas

Fueron diseñadas para el trabajo de perforación en madera y compuestas por acero cromovanadio. Las brocas de madera cuentan con tres puntas, la del centro permite centrar la broca mientras que la de los lados son las que van cortando el material dejando un acabado perfecto. Funcionan para todo tipo de maderas: blandas, duras, aglomeradas contrachapadas etc.

6. Brocas planas o de pala para madera

brocas

Las brocas planas permiten hacer orificios de mayor diámetro en la madera. Comparadas con las otras brocas son más difíciles de manejar, porque cuesta más trabajo mantener la perpendicularidad del taladro, por eso se aconseja adicionar un soporte vertical.

7. Brocas largas para madera

brocas largas para madera

Cuando el trabajo requiere de profundidad en la madera, se usan las brocas largas de madera con filos endurecidos, y su diseño permite que los residuos de la perforación evacuen sin ninguna dificultad.

8. Brocas de avellanar

broca de avellanar

La función de la broca de avellanar es la de embutir en la madera tornillos de cabeza avellanada. Se recomienda usar un soporte vertical.

9. Brocas fresa para bisagras de cazoleta

brocas

Son brocas que hacen agujeros  en el interior de las puertas para posteriormente colocar una bisagra de cazoleta. Para el correcto trabajo es necesario un soporte vertical.

10. Brocas para vidrio

brocas

Las brocas de vidrio están compuestas por un vástago y una punta de carburo de tungsteno, su forma es similar a la punta de una lanza. Sirve para taladrar vidrio, porcelana, espejos y cerámica. Se recomienda usar soporte vertical.

11. Coronas o Brocas de Campana

coronoas o brocas de campana

Cuando se necesita realizar un orificio de gran tamaño, se recurre a las brocas de campana que pueden hacer el trabajo en diferentes materiales como metal, madera, cristal etc. Está compuesto por una corona con dientes y en su interior se encuentra una broca convencional que sirve como guía.

Ademas de Brocas te puede interesar

taladro bosch easyimpact

Taladros Percutores

Consigue todo tipo de taladros con cable, taladros a bateria, percutores, rotomartillos, taladros neumaticos y taladros estacionarios a los mejores precios y de diferentes marcas.