¿Qué es un compresor de aire y para que sirve?

Los compresores de aire son herramientas que transforman la energía mecánica en neumática comprimiendo el aire  a presiones altas y  este gas comprimido se usa para diversas aplicaciones, como alimentación de una turbina, inflar un neumático o para trabajos mecánicos. El compresor de aire por lo general funciona con un motor eléctrico, disel o motor a gas.

¿Cómo comprar un compresor de aire?

Para escoger el compresor ideal es necesario conocer las características más importantes para comprar  el compresor de aire que necesitas. Estas características son las siguientes:

Caballos de fuerza (horsepower): Es una medida de potencia la cual se utiliza para comparar el nivel de potencia que tiene cada compresor y su unidad se expresa en Hp.

CFM (Pies cúbicos por minuto): Es la unidad de medida que se encarga de medir el caudal o flujo de un gas o líquido que puede ser succionado o expulsado por minuto.

Tamaño del tanque: Nos indica la capacidad de almacenamiento del aire comprimido, entre más capacidad de almacenamiento tenga el compresor, más tiempo se podrá trabajar con el sin necesidad de recárgalo.

Fuente de energía: Si utiliza energía eléctrica o gasolina.

Tipos de compresores

Compresores de aire para coche

Generalmente son un mini compresor de aire o compresores pequeños, son fáciles de transportar y almacenar. Pueden funcionar con la misma energía del automóvil, y pueden inflar los neumáticos del auto y funciona también con balones de futbol o baloncesto. Sin duda es una herramienta muy útil en el nuestro hogar y que deberíamos de llevarlo a todo momento en nuestro auto en caso de necesitarlo con urgencia.

Compresor Ring

compresor de coche ring

Ring RAC635 Compresor de Aire Digital Preconfigurado con Caja, Adaptador y Luz LED

Compresor Michelin

compresor de coche michelin

MICHELIN 9519 Compresor de Aire portatil, Norme

​Compresor de aire Tacklife​

compresores de aire

TACKLIFE ACP1C Compresor Aire Coche, Inflador Digital 150PSI, 40L/Min, Compresor de Aire 12V, Bomba Electrico con Manómetro, Pantalla LCD, 3 Modos de luz LED, Fusible Extra, 4 Adaptadores de Boquilla

Compresores de aire para pintar

Si piensas pintar con un compresor de aire y aun no lo has comprado, debes tener presente cual será la utilidad que le daremos al compresor, pues partiendo de esa idea sabremos si necesitamos un compresor de menor o mayor potencia.

El compresor es el mejor aliado a la hora de pintar,  pues nos permite tener mejores resultados al momento de terminar, con esta herramienta podemos pintar una casa en tan solo un día y por lo tanto ahorraremos tiempo y dinero.

Compresor para pintar Marca Total Painter

compresor de aire pintar total painter

BEST DIRECT Total Painter Pistola profesional Pulverizador de pintura Con Tapa hermética y 3 Boquillas Potencia profesional Para todas las superficies 800 ml

Compresor para pintar Paint Zoom

compresores de aire

Pistola pulverizadora de pintura y barniz, 650 W con capacidad para 800 ml

Pistola pulverizadora marca Bosh

compresores de aire

Bosch PFS 5000 E - Sistema de pulverización de pintura (1200 W, 2 depósitos para pintura de 1000 ml, boquilla para pintura de paredes, barniz, esmalte, filtro para pintura, cepillo de limpieza, caja de cartón)

Compresor por capacidad de su tanque

Compresores de aire de 50 Litros

El compresor de aire de 50 litros suelen ser usados en uso doméstico para trabajos que no requieran de mucha potencia.

Los compresores de tanque de 50 Litros pueden funcionar en cualquier trabajo y por varias horas, su potencia le permite pintar paredes y hacer funcionar distintas herramientas neumáticas.

Compresor de aire de 50L marca Mader Power Tools

compresor de 50 litros power tools mader

MADER POWER TOOLS - Compresor de Aire (sin aceite) 50L 1.0HP - silencioso - ecologico - economico

Compresor de aire de 50L marca Mecafer

compresor de 50 litros mecafer

Mecafer 425090 - Compresor (50 L)

Compresor de aire de 100 litros

Este compresor al tener mayor capacidad nos permite trabajar mayor tiempo sin necesidad de encender el motor constantemente. Además estos compresores pueden ser utilizados por varias herramientas debido a su gran capacidad de almacenamiento entregando un flujo de aire contante con buenos resultados.

Compresor de aire de 100L marca Mader Power Tools

compresor de 100 litros power tools

MADER POWER TOOLS - Compresor de aire (sin aceite) 100L 2HP - silencioso - ecologico - economico

Compresor de aire de 100L marca Grand Master

compresor de 100 litros power grand master

Compresor de Aire 100 Litros 2200W Dos Cilindros 356L/min

Compresor de aire de 100L marca Mader Power Tools

compresor de 100 litros power tools mader

Compresor de Aire 100 Litros 2Hp Garantizado

Compresor de aire de 200 litros

Cuando hablamos de compresores de 200 litros, podemos decir que son compresores de categoría tanques industriales y/o profesionales y están hechos para ser usados por más tiempo.

Cuentan con una vida útil larga y su fabricación es resistente. Cuentan con potentes motores eléctricos, monofásicos o trifásicos que entregan una potencia de 3hp hasta de 4hp permitiendo ser cargados más rápidamente.

Compresor de aire de 200l marca Retter

compresor de aire 200l retter

retter rt4200 Compresor 200L, ölgeschmiert Compresor De Aire 3 Cilindro

Compresor de aire marca Abac

compresor de aire 200l abac

Abac 4116024544 - Compresor Correas A29B 200 Fm3 3Hp 200L