Te has preguntado ¿Que multímetro debo comprar? Si es así, entonces ten presente que para comprar un multímetro depende de nuestras necesidades y el uso que le daremos, como también el precio del multímetro, es más costoso cuando son más precisos, el rango de medida y sobre todo la seguridad que nos ofrece cuando medimos tensiones y voltajes elevados.

Lo recomendado es comprar un multímetro o polímetro de calidad, es una buena inversión ya que es una herramienta que va durar varios años de funcionamiento.

Mejores marcas de multímetros digitales

Podemos comprar multímetros de buena calidad desde los 30- 60 euros.

Multimetro digital marca UNI-T UT61E

multimetro digital unit-t ut61e

UNI-T UT61E Multímetro digital PC Connect AC DC Voltage Meter Data Hold

Multimetro digital  marca UNIT-T UT61D​

multimetro digital unit-t ut61d

UNI-T UT61D Multímetro RMS Digital

Multimetro digital marca Mastech MS815A

multimetro

SATKIT MULTIMETRO DIGITAL AUTO RANGO MASTECH MS8150A, FREQUENCIA, Y CAPACIMETRO CAT3 CAT4 [Clase de eficiencia energética A+++]

Multimetro digital marca RichMetters- RM111

multimetro digital rm111 ncv

Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla Montloxs RM111 NCV Multímetro digital True-RMS Rango automático 9999 cuenta Temperatura Luz de fondo AC/DC Voltage Ammeter

Multimetro digital marca Vici- VC99

multimetro digital Vici VC99

nktech Vici VC99 3 6/7 LCD Manual Auto multímetro digital probador de AC DC voltaje corriente resistencia capacitancia frecuencia medidor de amperímetro Ohm analógico Bar Auto Range

¿Que es un multímetro y para qué sirve?

El multímetro también es conocido como polímetro o tester, es una herramienta eléctrica portátil que mide las magnitudes eléctricas activas, como corriente y potenciales o pasivas como resistencia, capacidades y otras.

Las lecturas de medidas pueden usarse para corriente alterna o continúa. Existen dos tipos de multímetro, el multímetro digital y multímetro analógico.

Cuál es la diferencia de un multímetro análogo a un multímetro digital?

La principal diferencia es que la digital es más precisa que la análoga ya que esta marca los números en un display, mientras que el multímetro analógico requiere que el operario interprete la lectura del multímetro observando la posición de la aguja en el dial y así poder establecer un valor que puede ser menos exacto que el digital.

Como funciona un multímetro digital

El funcionamiento del multímetro consiste en varios instrumentos de medición como el voltímetro y amperímetro.

Cómo-funciona-un-multímetro

El primer paso es saber que vamos a medir y tener una idea de valores que pueden tomar esa medición para luego buscar la escala en el multímetro.

Ahora conectamos los cables al multimero. El cable negro debe ir en la clavija con el nombre COM (común). Luego buscamos la clavija con la denominación de la magnitud que buscamos medir. Si vamos a medir voltaje ira conectado a la clavija V. Una vez conectado los cables al multímetro conectamos los otros terminales de los cables, el negro ira en la parte negativa del circuito y el rojo en el positivo.

Si aún no sabes, ¿como usar un multímetro digital? te comparto un video más detallado para que aprendas a usarlo de la manera correcta. 

multimetro