Compra los mejores Taladros​

Ya has pensado ¿que taladro comprar? ¿cuales es el mejor taladro? si tienes duda sobre cual es el indicado,  el siguiente articulo te enseñare algunos conceptos a tener en cuenta a la hora de comprar el taladro. Aquí encontraras información de los mejores taladros y los diferentes tipos de taladro que existen para que tengas una idea de cual es el indicado para ti.

¿Que es un Taladro y para que sirve?

El taladro es una herramienta que se utiliza para hacer agujeros en diferentes superficies. Esta herramienta está equipada con una broca que puede ser remplazada por otra de diferente tamaño y diámetro o de acuerdo al material al cual perforar que puede ser metal, madera u hormigón. Algunos taladros eléctricos vienen con una función de martillo facilitando la perforación en algunos materiales que presentan mayor resistencia a la perforación. Los taladros cuentan con diferentes velocidades, potencia y tamaño.
Estas herramientas eléctricas son usadas tanto en la metalurgia como en la carpintería, construcciones, fabricaciones de muebles y en el hogar. Son de gran utilidad debido a su fácil manejo y su buen desempeño.

Tipos de taladros

Los taladros más conocidos en el mercado son los siguientes: taladros eléctricos con y sin cable, rotomartillo y el taladro percutor.  Además de los taladros eléctricos están presentes el taladro manual que se resisten al paso del tiempo, algunos taladros manuales son: la barrena, taladro de mano, taladro de pecho, berbiquí. Veamos a continuación diversos taladros accionados por fuerza motriz separados por tamaño y potencia.

a. Taladros Portatiles

Son los taladros más populares y funcionan con fuerza motriz y pueden ser eléctricos o neumáticos

1. Taladro eléctrico con cable

Son los más utilizados y admiten diferentes tipos de broca y sirven para perforar gran variedad de materiales como son, la fibra de vidrio, madera, metal, drywall y plástico, también puede ser utilizado como destornillador o para pulir y lijar madera.

2. Taladro a batería o inalámbrico

El taladro de batería es muy similar en cuanto a diseño y función al de los taladros eléctricos. Estos taladros dan mayor movilidad al usuario y permiten funcionar en áreas en donde carecen de un tomacorriente. Normalmente viene con baterías que pueden ser níquel-cadmio que son más baratas y pero más pesadas o de iones de litio que son más costosas y más livianas.

3. Taladro Percutor

Los taladros percutores están diseñados para perforar materiales más duros, combina la rotación con la percusión (o impacto). Esta herramienta somete a la broca a una acción de golpeteo como si se tratara de un cincel a medida que esta gira, pulverizando el material mientras avanza en él.

4. Rotomartillo

El rotomartillo tiene un funcionamiento combinado de rotación y percusión igual que el del taladro percutor, la diferencia está en que es una herramienta más poderosa y fue diseñada especialmente para hacer orificios de hasta 20mm de diámetro en materiales como baldosas, acero, ladrillos, mampostería y hormigón no reforzado. Aquí la función de percusión utiliza un mecanismo neumático equipado de un pistón y un cilindro para producir una mayor fuerza del martilleo.

5. Taladro neumático

En los taladros neumáticos la energía no es producida por energía eléctrica si no es producida por aire comprimido. En cuanto su funcionamiento no es muy diferente de los demás taladros eléctricos. Esta herramienta es muy común talleres mecánicos o de chapa y pintura.

b. Taladros Estacionarios o Máquinas Taladradoras

Estas herramientas son más complejas y de alta precisión, propias de un taller o de la industria, su función principal es la de perforar agujeros, pero también con la herramienta adecuada pueden cumplir funciones como roscado, escariado, redoblonado,  rectificado y avellanado.

1. Taladro Vertical o de Columna

También conocida como prensa taladradora, taladro de pedal o taladro de banco es un tipo de taladro fijo que puede ubicarse sobre un soporte o atornillado al piso o un banco de trabajo.

2. Taladros Industriales

Funcionan para trabajos de mayor complejidad y precisión. Se disponen de varias maquinas: la taladradora de husillos múltiples, taladra varios agujeros en una sola carrera de trabajo La taladradora en fila puede realizar varios procesos de mecanizado diferentes en una misma pieza. Una versión aún más poderosa de esta última es la taladradora de torreta, controlada por computadora y provista de varios cabezales de perforación montados en una torreta.  Taladradoras CNC son equipos automatizados, creados para hacer  múltiples perforaciones y otras operaciones de mecanizado de manera rápida y repetitiva.

Ademas de taladros te puede interesar

brocas con recubimiento de titanio

Brocas para taladros

Consigue set de brocas, para madera, metal y hormigón.